Servicios de conserjería en Burgos
Funciones de un conserje en Burgos
En cualquier comunidad de vecinos, contar con un buen conserje es fundamental para asegurar su correcto funcionamiento. En Burgos, las funciones que debe cumplir este profesional son variadas y van desde tareas de mantenimiento y limpieza hasta responsabilidades en materia de seguridad y atención al inquilino.
En cuanto a las labores de mantenimiento, el conserje debe encargarse de mantener en óptimas condiciones las zonas comunes del edificio, realizar tareas de limpieza y recogida de basura, y asegurarse de que la calefacción y otros servicios funcionen correctamente. También se encarga de la consejería, en la que debe atender al correo y encargarse de la gestión de la correspondencia y paquetería.
Otra importante tarea del conserje es la selección de inquilinos. Se trata de una responsabilidad clave, ya que de su buen hacer depende el correcto funcionamiento de la comunidad. Además, este profesional también se encarga de ofrecer seguridad y atención al inquilino en todo momento, asegurándose de que los accesos están controlados y de que todo está en orden.

Deje que los profesionales de GRUPO SEROS hagan el trabajo que mejor se adapte a las necesidades de su comunidad de propietarios, complejo residencial o urbanización privada.
Si necesitan los Servicios Básicos de un conserje, le proponemos que nuestro Servicio de Portería haga el trabajo.
Cuando además necesiten un conserje que preste Servicios de Control – Supervisión de zonas e instalaciones (rondas), Control de accesos y/o Control de videocámaras de seguridad, será nuestro Servicios de Conserjería Auxiliar de Control el más adecuado.
Si además necesitan que realicemos Servicios de Limpieza y Mantenimiento de las instalaciones comunes del edificio y de zonas exteriores, le proponemos el Servicio de Conserjería Integral, que aúna estas funciones a las del Servicio de Conserjería y de Auxiliar de Control.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SERVICIOS DE CONSERJERÍA
Horarios
- Servicios de conserjería de 2 horas hasta 24 horas durante los 365 días del año.
- En el caso de servicios de 24 horas, garantizamos el servicio durante los 365 días del año, incluido días festivos.
- Para servicios de horario interrumpido, el servicio de conserjería podrá hacerse cargo de la atención de llamadas telefónicas fuera del horario de actividad, o durante todo el día, si se acuerda entre las partes.
Vestimenta y características personales
- El conserje vestirá uniformado y con buena presencia.
- Personal servicial, amable y de buen trato. Máxima educación y discreción.
- El conserje llevará un móvil, a cargo de la empresa, sólo para uso de llamadas de emergencias, que también servirá para poder localizar al conserje en cualquier momento.
- El conserje llevará una linterna, para servicios en horario nocturno.
Formación y cualificación
- Servicio prestado por personal preparado y cualificado o con experiencia en funciones de conserjería, vigilancia y/o servicios auxiliares de control (control de accesos, recepción e información de visitas, primeros auxilios, prevención y extinción de incendios y mantenimiento preventivo de instalaciones).
- Manejo de central de incendios, cuadros de monóxido de carbono, grupos de presión extintores y puertas automáticas.
- Formación continua tanto en temas técnicos y como en aspectos de trato al cliente.
Otras Características
- Realización de un “Parte diario de servicios e incidencias”.
- Roda perimetral por las instalaciones: en complejos residenciales de gran tamaño podrá utilizarse un vehículo de apoyo, si se acuerda entre las partes.
.