suelo baño

¿Cómo cuidar el suelo de casa?

En Grupo Seros nos preocupa el mantenimiento y cuidado de todo tipo de suelos. Somos especialistas en el diamantado de suelos en Burgos. Por eso, no puedes perderte estas recomendaciones para cuidar el suelo de tu casa.

Consejos para cuidar el suelo de madera de casa

La madera puede cambiar debido a agentes externos como la humedad del ambiente. Por eso, es muy importante cuidar el suelo de nuestra casa. Es importante tratar el suelo de madera dependiendo de la estación del año o si la vivienda se encuentra en una zona central o litoral. 

Desde Grupo Seros sabemos lo molesto que es la abertura de juntas o que el tamaño de la tarima empiece a incrementarse. Para evitarlo, debemos de mantener nuestro hogar mantener la humedad relativa entre el 30 y 60%. Podemos emplear deshumificadores o pastillas antihumedad en verano. Asimismo, en verano se recomienda utilizar humificadores o recipientes de agua. 

Cuidar el suelo de casa contra el sol

Tenemos que tener especial cuidado contra el sol. Este provoca oxidación e incluso cambios en el color de la madera. Es muy recomendable que el suelo cuente con un acabado que filtre los rayos ultravioletas y conservar asimismo el estado original del suelo. Además, en cualquier zona muy expuesta al sol, deberíamos no dejar durante mucho tiempo la exposición al sol.

Cómo mantener limpio el suelo de madera

Para mantener bien cuidado el suelo de madera tenemos que llevar acabo unos trucos sencillos.  

 

Ir arriba