Encuentra tu empresa de desatascos en Burgos.

Cómo evitar atascos en tuberías y desagües

El otoño y el invierno son las estaciones con mayor riesgo de que se produzca una alta acumulación de agua por las lluvias, la nieve y el hielo, especialmente en un año tan pasado por agua como 2018. La bajada de las temperaturas retarda la evaporación del agua y el suelo de la calle no puede absorber en exceso de líquido. En zonas urbanizadas, las alcantarillas y desagües no bastan para canalizarlo, por eso es tan importante mantenerlos limpios y despejados. Y si el agua y los elementos nos vencen y queremos evitar una desagradable inundación, no hay que desesperarse ni esperar a que el problema se haga más grande. Basta con llamar a una experimentada empresa de desatascos en Burgos como Seros Multiservicios.

Tabla de contenidos

En las viviendas existen muchos elementos estrechos y que no están a la vista susceptibles de acabar atorados por distintos elementos. Aquí nos hemos referido a las inclemencias del tiempo y al peligro de que el agua arrastre hojas caídas, arena o pequeñas piedras hasta un pequeño conducto, pero hay muchos más.

Principales causas de atascos en tuberías

A pesar de las campañas de concienciación que ponen en marcha los ayuntamientos acerca de tirar al inodoro productos como toallitas para bebés, desmaquillantes, tampones, etc., todavía hay quien mantiene estas costumbres. Y es muy sencillo que tuberías y bajantes se atasquen, con consecuencias muy desagradables. Además de la posibilidad de que el agua de la taza rebose, se pueden producir molestos olores que no terminamos de detectar de dónde provienen y que amenazan con hacernos la vida imposible.

Pero, ¿sabes cuáles son los principales elementos que pueden atrancar una tubería? Te desvelamos algunos:

  • Tirar el aceite usado por el fregadero o a la taza del WC es una malísima elección, y no sólo por razones medioambientales. Su presencia en las tubería puede terminar provocando un atasco de las mismas.
  • Lo mismo sucede con los restos de comida. Es muy importante retirar cualquier elemento de la vajilla antes de proceder a su limpieza.
  • El inodoro es uno de los focos de atascos de las viviendas. En muchas ocasiones, allí van a parar papeles no degradables, toallitas, tampones, etc. El principal peligro de usar el WC como cubo de basura es que puede terminar provocando un atranco en las bajantes de un edificio.
  • En la ducha y el lavabo los atascos se producen por la acumulación de pelos. Lo ideal es evitar peinarnos encima del ellos y retirarlos en la medida de lo posible una vez hayamos finalizado.
  • El mal diseño de las propias tuberías, bien por su tamaño o bien por su incorrecta inclinación.

No hay que olvidar que, como hemos mencionado, es fundamental mantener los desagües exteriores despejados de tierra y hojas para que el agua de lluvia se filtre sin obstáculos. Una inundación en una terraza, por ejemplo, puede desembocar en una gotera en el piso inferior.

No te compliques: llama

Hay trucos caseros y productos industriales para solventar estos problemas, pero en ocasiones lo más práctico es llamar a una empresa de desatrancos que cuente con los profesionales, la experiencia y la maquinaria adecuados. De este modo, nos aseguramos además de que no vamos a producir daño alguno a las infraestructuras de nuestra vivienda introduciendo varas o productos altamente abrasivos.

El proceso es sencillo. En primer lugar, nuestra empresa de desatascos en Burgos evalúa los daños y hace una propuesta de intervención. Después, los profesionales acuden a su domicilio con el vehículo adecuado en función de las necesidades de succión o presión y realizan un trabajo de calidad, rápido y discreto.

 

Seros Multiservicios te garantiza un servicio profesional y económico adaptado a la normativa medioambiental y de seguridad vigente. Nos adaptamos a todo tipo de presupuestos y funcionamos las 24 horas del día, los 365 días del año, para que no tengas que esperar si necesitas una empresa de desatascos en Burgos. Solicita información a través de nuestro formulario y te asesoraremos sin compromiso.

Ir arriba