pulir el suelo

¿Cómo pulir el suelo?

En Grupo Seros somos especialistas en pulido, abrillantado y decapado de todo tipo de superficies. Contamos con sistema rápido, limpio y con acabados óptimos de calidad. Como especialistas en todo tipo de superficies, te contamos como pulir el suelo de forma casera. Ten en cuenta, que en algunos casos limpiar algunas superficies puede ser complicado. A veces, podemos encontrarnos con superficies que tengan manchas o presenten algún deterioro por la suciedad. Así, desde Grupo Seros queremos mostrar como pulir el suelo de forma casera en función del tipo de suelo que tengamos. Es importante conocer que no todos los suelos son iguales, es decir, están fabricados con distintos materiales. Tenemos que saber que cada material va a necesitar un tipo de limpieza y pulido diferente.

Como pulir el suelo de terrazo

El suelo de terrazo es de alta dureza, asimismo es resistente al desgaste y golpes. Este tipo de suelo es fácil de limpiar y tiene un buen mantenimiento. Asimismo, tiene la posibilidad de pulirlo para repararlo y abrillantarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es barrer y fregar el suelo. Cuando la superficie se encuentre seca, debemos fregar el suelo de nuevo. Esta vez lo haremos con una mezcla especial de agua tibia y 100 mililitros de amoníaco. Realizando este tratamiento, tendremos un resultado brillante.

Asimismo, si queremos que este resultado sea aún más duradero, cuando se encuentre seco podemos pulirlo con cera. Esta tiene que ser especial para terrazo y tendremos que sellar la superficie con una mopa.

Como pulir el suelo de mármol

Ante todo, tenemos que limpiar bien la superficie del mármol. Tenemos que eliminar todo tipo de residuos y polvo acumulados. Una vez finalizada la primera parte, tenemos que mezclar 3 cucharadas de bicarbonato y ¼ de agua. Cuando esta mezcla este, habrá que aplicarla con un paño suave. Una vez tengamos cubierta toda la superficie que queramos pulir, deja un mínimo de 6 horas de “secado”. Pasado el tiempo de espera, pasa un paño húmedo con agua tibia por toda la superficie.

Como pulir el suelo de parquet

El primer paso para recuperar el brillo en una superficie de madera es quitar todo el polvo y suciedad. Podemos realizar esta acción con una aspiradora, en caso de no tener una, con una escoba bastará.

Para devolver el brillo al suelo, tenemos dos opciones. Por un lado, podemos mezclar vinagre con agua. Esta opción es muy eficaz si nuestra superficie no ha perdido todo el barniz. El vinagre es clave para mejorar el aspecto del barniz. Por otro lado, podemos pulir el suelo de parquet mezclando detergente con agua. Para ello, tendrás que mezclar dos tapones de detergente en 3 litros de agua. Podemos fregar el suelo con una fregona o esponja las veces que deseemos hasta alcanzar el brillo que necesites.

Como mencionábamos antes, podemos encontrarnos superficies con manchas o con un especial deterioro por suciedad. Puede ser que no obtengas los resultados que esperabas. Si necesitas ayuda para pulir el suelo, desde Grupo Seros realizamos trabajos en comunidades, viviendas, oficinas, establecimientos, hoteles y demás instalaciones. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y le responderemos con la mayor brevedad posible.

Ir arriba