desinfeccion de empresas en burgos

Desinfección de empresas en Burgos

Con el avance del virus COVID-19, cada vez son más quienes recurren a empresas de desinfección en Burgos para realizar una limpieza en profundidad de sus instalaciones. Para frenar la expansión de este virus es imprescindible realizar una desinfección de la mano de especialistas.

La desinfección es una técnica de saneamiento inespecífica que tiene como finalidad la destrucción de microorganismos. Existen muchos tipos de microorganismos: protozoos, hongos, algas, bacterias y virus. Es de gran importancia de mantener una correcta desinfección de empresas en Burgos de todas las zonas que puedan contener microorganismos. De esta forma se puede evitar futuros problemas sanitarios.

Desde Grupo Seros ofrecemos un tratamiento efectivo de desinfección las mejores técnicas de aplicación, con los productos adecuados y la mejor maquinaria del mercado. Desinfectamos zonas públicas y deportivas, oficinas, comunidades, viviendas, empresas, hostelería, comercios y demás.

A continuación, desarrollamos una serie de recomendaciones generales en cuanto a los procedimientos de desinfección:

Equipo de protección del personal de limpieza

El personal de limpieza debe utilizar un equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación. Los desechará de forma segura una vez utilizados, procediendo posteriormente al lavado de manos.

Limpieza en profundidad de las instalaciones

Hay espacios que necesitan una mayor inmersión en profundidad. Los baños, las cocinas o aquellas que aglomeren más personas, son los focos donde se concentran gran parte de las bacterias. Por ello se debe emplear una desinfección exhaustiva.

La misma limpieza debe efectuarse en los diferentes espacios del establecimiento para evitar posibles riesgos de contaminación cruzada entres distintas salas o habitaciones por el uso de los mismo materiales sin su previa desinfección.

El material a utilizar para la desinfección química dependerá de cada empresa de limpieza y del riesgo de contaminación.

Desinfección de elementos de contacto diario

Hay espacios olvidados a la hora de desinfectar, que en la situación actual, necesitan una atención especial. Hablamos de todos los elementos de contacto diario: puertas, pomos de las puertas, interruptores de luz, telefonillos, mandos a distancia, botón de ascensores y demás.

Lo recomendable es utilizar alcohol desinfectante para todas estas zonas.

Es de gran importancia que después de realizar la desinfección, se realice una limpieza frecuente de las instalaciones, una ventilación adecuado en todos los locales y la utilización de guantes de vinilo o acrilonitrilo y mascarillas quirúrgicas para las tareas de limpieza posteriores.

Ante la evolución de este virus y con el objetivo de mantener y reducir la propagación del mismo, Grupo Seros desinfecta las zonas y estancias en Burgos.

Si requieren de nuestros servicios especializados, atenderemos cualquier urgencias con la mayor rapidez y diligencia posible.

Ir arriba