productos desinfectantes

Productos más efectivos para utilizar en el hogar

Con la situación de salud actual, no hay demasiada información cuando se trata de métodos de prevención. Por eso te traemos a continuación cuáles son los mejores productos desinfectantes para tu hogar.

Y el mejor consejo de prevención que podemos dar, además de quedarnos en casa y tomar las medidas de protección necesarias, es asegurarse de mantener todo desinfectado adecuadamente 

A continuación, diremos cuales son las mejores opciones de productos desinfectantes para el hogar en general y cómo usar el producto.

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona la desinfección?

Cuando se limpia un artículo o una superficie con un producto de desinfección, básicamente está eliminando todos los microorganismos presentes como bacterias, virus, hongos, moho o hongos, ubicados en dicho objeto. Cada detergente desinfectante tiene el llamado «ingrediente activo» que destruye los patógenos al dañar sus células

Los diferentes tipos de desinfectantes que puedes usar

Existen muchos tipos de productos desinfectantes, pero vamos a hablar sobre los más efectivos que se pueden comprar en una tienda normal. A continuación, también encontrará información detallada sobre cómo usar los desinfectantes correctamente y para qué tipo de áreas son adecuadas.

Productos de lejía

La lejía es una de las alternativas desinfectantes más populares y efectivas. Además es un producto económico a la par que eficiente, ya que una botella normal da para muchos usos. Este desinfectante acaba con la mayoría de los tipos de bacterias y virus. 

Es importante no usar la lejía de manera directa porque puede ser muy agresiva. Lo recomendable es echar dos cucharadas de lejía por litro de agua, o tres si se quiere una disolución de litro y medio. Dicho esto, es recomendable ventilar adecuadamente nuestro hogar cuando utilicemos este tipo productos.

Desinfectantes a base de alcohol

El alcohol es conocido por sus propiedades antisépticas y desinfectantes. El alcohol etílico es un gran aliado para eliminar bacterias y virus. Sin embargo, si decidimos usar productos de limpieza a base de alcohol para su hogar, debemos asegurarnos de que el producto contenga al menos un 70% de alcohol para que funcione correctamente. En el caso de los desinfectantes para manos, deben contener no menos del 60% de alcohol.

Al igual que con la lejía, cuando se utilicen estos productos a base de alcohol y desinfectantes, debemos mantener el área bien ventilada.  

 

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, es un producto de limpieza doméstico muy común que también se puede usar como desinfectante. Este producto no es corrosivo, por lo que está bien usarlo en superficies metálicas. Pero es similar a a la lejía ya que puede decolorar las telas y ropa. 

Es importante tener mucho cuidado al comprar este producto: el único tipo de peróxido de hidrógeno que es seguro de usar es el 3%. Todo por encima de ese porcentaje es extremadamente peligroso. Además, NUNCA se deba mezclar peróxido de hidrógeno con cualquier blanqueador o lejía.

Agua y jabón normal

Es la principal medida de prevención para el lavado de manos, no para la desinfección del hogar.  El jabón y el agua eliminan las bacterias que podamos contener en nuestra manos. Desde la OMS recomiendan dedicar entre 40 y 60 segundos a todo el procedimiento de lavado de manos. Asimismo, muchos expertos de salud recomiendan secarse las manos después del lavado con una toallita de papel desechable.

Consigue un hogar profesionalmente desinfectado y limpio

Tratar con desinfectantes químicos es un asunto serio. Se debe tener mucho cuidado al comprar un producto específico y siempre se debe leer la etiqueta y seguir las instrucciones

Grupo Seros cuenta con un servicio profesional de desinfección en Burgos adecuado tanto para propiedades domésticas como comerciales. En la compañía contamos con equipos de protección y  productos de la mejor calidad.  Si quiere solicitar información o pedir presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra página web. 

Ir arriba