Los jardines y patios son zonas de la vivienda que solemos tener desatendidas durante el invierno por su falta de uso. Sin embargo, cuando llega el verano queremos que estén impecables para poder disfrutar al máximo de nuestro ocio al aire libre. Uno de los elementos que hacen más atractivo nuestro jardín es el verdor del césped, una superficie que aporta frescura y color y que podemos instalar por ti.
Colocación de tepes de césped en Burgos
No es extraño que, como comentábamos, no hayamos inspeccionado los alrededores de nuestra casa en los meses de frío. Por eso, en algunas ocasiones nos encontramos con que se echa encima el verano y nuestro jardín no está preparado para hacer las cosas que más nos gustan: jugar con los niños, preparar una barbacoa con amigos o descansar junto a la piscina.
Para las ocasiones en las que se dispone de poco tiempo, lo ideal es colocar directamente tepes de césped. Se trata de planchas o rollos muy cuidados, que no incluyen malas hierbas ni calvas. Se colocan directamente sobre la tierra y se tratan para que el césped esté preparado prácticamente de forma instantánea.
La rapidez con la que está disponible es una de las cualidades que lo convierte en la superficie más utilizada en piscinas comunitarias, campos de fútbol, etc. Con los tepes de césped se puede disponer de hierba natural para practicar cualquier deporte sin preocuparnos por el estado en el que haya quedado por las inclemencias del invierno.
Seros Multiservicios hace un estudio de las necesidades del cliente y le asesora para que elija el mejor tipo de césped antes de instalarlo.
Plantación de césped
Lo ideal para obtener un césped de calidad es planificarlo con tiempo y hacer un semillado. También en este caso es fundamental contar con un profesional que pueda establecer qué tipo de césped se adecúa a ese terreno por sus características, el clima de la zona, el tipo de regadío elegido, etc.
En este caso, el mejor momento para plantar sería justo después del verano. De este modo, podemos subsanar los problemas que ha sufrido el césped por el calor, la falta de agua o el uso excesivo.
Lo primero que tendremos que hacer es preparar el terreno para el sembrado, teniendo en cuenta su fertilidad y su salinidad. Una vez plantado el césped, es necesario darle unos cuidados especiales de jardinería durante al menos 10 días para asegurarnos de que arraigue.
En cualquiera de los dos procesos (sembrado o colocación de tepes), la disponibilidad de maquinaria especializada facilitará mucho el trabajo y garantizará un acabado perfecto.
Otros servicios de jardinería en Burgos
La colocación del césped puede servir como excusa para darle otro aire a nuestro jardín o diseñar un lugar ideal para nuestra vivienda desde cero. Saber dónde colocar cada tipo de planta, dónde establecer una zona de descanso o qué materiales utilizar para construir un rincón cálido y acogedor es un arte que hay que conocer. Entonces, ¿por qué no acudir a un diseñador de jardines en Burgos?
Con el jardín perfectamente estructurado y el césped perfecto, el siguiente paso debe ser preocuparnos por el mantenimiento de nuestras instalaciones. Un experto en riegos o en podas facilitará la labor y permitirá a tu vegetación alcanzar su máxima expansión. Además, te ahorrará un duro trabajo que debe prolongarse todo el año y para el que no siempre dispones de tiempo.
Consulta los servicios de jardinería de Seros Multiservicios. Somos especialistas en cuidar zonas verdes de comunidades de vecinos o particulares. Contamos con la maquinaria y los productos adecuados para que tu vivienda luzca perfecta en todos tus eventos, tanto en invierno como en verano. Pregúntanos. Nuestros precios te sorprenderán.