Limpieza para evitar atascos en la ducha

Trucos para evitar atascos en el desagüe de tu ducha

Los atascos en la ducha son relativamente frecuentes y muy desagradables. Nuestras rutinas de aseos diario provocan que los desagües y las tuberías no puedan asumir en muchas ocasiones todos los residuos que se desprenden. De esta manera, los pelos y los restos de jabón, entre otras cosas, pueden provocar un problema grave que es imprescindible prevenir. Es un inconveniente que puede surgir tanto en los domicilios particulares como en hoteles, hospitales o residencias.

Tabla de contenidos

Consejos para evitar atascos

Por eso, te ofrecemos algunos consejos para evitar cualquier tipo de atasco en el desagüe de la ducha. Son tips muy básicos y sencillos pero que pueden ayudarte sobremanera.

  • Una opción 100% recomendable es comprar una rejilla para la boca del desagüe, de manera que los restos más importantes no se cuelen, como por ejemplo los mechones de pelo.
  • Como hemos señalado, una de las principales causas que provoca el desagüe de la ducha son los pelos. Así, si notas que se te cae mucho el pelo, puedes apostar por utilizar un champú y acondicionador anticaída. Te vendrá muy bien para cuidar tu salud capilar y, además, evitarás que se vayan demasiados pelos por el desagüe de la ducha.

  • Otro consejo que seguro que va muy bien para evitar atascos en la ducha es que utilices la cantidad tanto de gel como de champú justa y necesaria. Son muchas las personas que utilizan una cantidad de jabón excesiva pensando que de esta manera quedarán más limpios, lo cual no es si no un gran error. La cantidad de gel y champú ideal para la piel y el pelo es una cucharada, nada más. De esta manera, también evitarás que los restos de jabón que se van por el desagüe sean excesivos.

En Seros Multiservicios, como empresa limpieza Burgos contamos con grandes profesionales del sector de la limpieza, Si estás buscando una compañía  100% de confianza, que te ofrezca los mejores servicios al mejor precio, en Seros Multiservicios estamos a tu entera disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla enviándonos un mensaje a través de este formulario. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Ir arriba