limpieza en colegios

Importancia del servicio de limpieza en colegios y guarderías

Los colegios y guarderías son los lugares donde los estudiantes más pequeños pasan la mayor parte de su tiempo. Aparte de la educación de calidad , la salud y seguridad son unas de las principales preocupaciones de casi todos los padres y profesores. 

Los gérmenes y las baterías están en todas partes de los colegios y guarderías: aulas, cafetería, bibliotecas, áreas de juegos, comedor y otras áreas; por lo tanto, se requiere una limpieza constante

En un entorno escolar, los gérmenes que causan enfermedades se transmiten fácilmente de un alumno a otro o de un profesor a otro y viceversa. Por eso es de gran importancia mantener los ambientes escolares limpios y saludables, para que profesores y alumnos desarrollen su labor de manera cómoda y agradable. 

Es necesario que una empresa experta y formada por profesionales se encargue de la limpieza de colegios y otros tipos de centros educativos. 

Programa de gestión de limpieza en colegio

La empresa de limpieza de colegios en Burgos debe examinar las instalaciones, áreas, mobiliario y material a limpiar; de esta forma se establecerá un orden de limpieza de las zonas. 

Las necesidades de cada una de las áreas del centro variarán en función de su uso y si son o no una zona de paso.  También, se deben acordar unos horarios regulares de mantenimiento de las instalaciones. 

Además de la limpieza diaria, también es fundamental realizar una limpieza en profundidad, éstas se puede programar y administrar en épocas de vacaciones escolares, como Navidad, Semana Santa o verano.

Revisión de equipos eléctricos, aulas, reemplazo de bombillas, eliminación de productos químicos no utilizados y otras, son algunas de las tareas que deben tenerse en cuenta en las limpiezas profundas.

Material de limpieza

Los materiales de limpieza que se utilizarán no pueden ser dañinos. Especialmente en los colegios de niños de más corta edad, donde es recomendable la utilización de productos amigables que no afecten a su salud. Hay que cuidar mucho la utilización de los productos y utensilios adecuados, para que no se propaguen virus, bacterias y gérmenes. 

En Grupo Seros tenemos experiencia y conocemos los productos a utilizar en cada caso. Por ello, utilizamos productos certificados y responsables con el medioambiente y las personas. Además, disponemos de toda la maquinaria y conocimiento profesional para usarlos y hacer limpiezas mecánicas en las áreas que sean necesarias. 

Personal profesional y cualificado en la limpieza de colegios 

Contar con una empresas de limpieza profesional puede proporcionar a la escuela un alto nivel de conocimiento y flexibilidad, además de un trato personalizado y un asesoramiento integral.

Desde Grupo Seros garantizamos a nuestros clientes una óptima limpieza de colegios y otros centro educativos a unos precios ajustados, y con Garantía de Calidad, ya que Grupo Seros está acreditada por la Junta de Castilla y León en gestión de calidad y gestión ambiental.

Ir arriba