desinfeccion en aulas y colegios

La desinfección en aulas y colegios

Comienza la vuelta a clase y en estos momentos se debe prestar especial atención a la desinfección en aulas y colegios. Los centros escolares son lugares donde se mezclan muchos niños y niñas para pasar mucho tiempo. Por ello deben mantenerse perfectamente limpios y desinfectados durante todo el día. De esta forma, junto con una correcta ventilación de las aulas, mantendremos los virus fuera.

En Grupo Seros estamos especializados en este tipo de limpiezas. Para ello examinamos las instalaciones y áreas del centro educativo. Así podemos comprobar cuáles son los materiales y objetos que se deben limpiar y cómo se debe hacer.

Los productos usados para este tipo de lugares deben ser muy específicos, puesto que van a estar en contacto con los más pequeños de la familia. Asimismo, las necesidades de limpieza de cada área pueden ser distintas y se debe establecer un orden. Por ejemplo, si son zonas de paso o lugares donde los niños y niñas pasan mucho tiempo, como las aulas.

Se deben establecer horarios de limpiezas que ayuden a evitar contagios. Los colegios son lugares donde los estudiantes comparten mucho tiempo y materiales, como útiles escolares o libros. En épocas donde el edificio esté vacío se debe aprovechar para una desinfección mucho mayor, como las vacaciones o fines de semana y festivos. Para ello, es necesario revisar todas las superficies y objetos que se tocan con frecuencia. Como por ejemplo, los pomos de las puertas, juguetes, mesas y sillas, etc.

Protocolos de limpieza para escuelas

La guía principal que se debe seguir para mantener unas correctas pautas de limpieza en cualquier centro escolar son las siguientes. Debido a la naturaleza de estos sitios y al comportamiento de los niños, las clases son focos de cultivo para gérmenes y bacterias. Estos son los principales factores con los que se puede provocar enfermedades.

Para evitarlo se debe limpiar y eliminar cualquier rastro de suciedad en todas las superficies y lugares del colegios. Después se pasa a la desinfección, donde se utilizan productos más específicos que están enfocados a matar estos gérmenes o virus. Por último se procede a la sanitización. Aquí se disminuye el número de gérmenes a través de la limpieza con sustancias químicas y calor que eliminan este tipo de microorganismos.

Material para la limpieza y desinfección

Los productos de limpieza y desinfectantes que se usan no pueden ser dañinos, sobretodo en aquellos centros escolares donde acuden niños de corta edad. Es recomendable usar productos y utensilios amigables que no causen ningún daño a la salud. Además, se debe tener un especial cuidado con estos para que no se propaguen virus, bacterias o gérmenes.

En Seros Multiservicios somos especialistas en este tipo de limpieza y tenemos una gran experiencia. Por eso solo usamos los productos adecuados para cada ocasión y objeto. Además, solo utilizamos productos certificados y responsables con el medioambiente y las personas. Disponemos también de maquinaria y el mejor conocimiento profesional para uso en limpiezas mecánicas de áreas donde lo así lo requieran.

Nuestro personal está perfectamente cualificado. Cuenta con la mayor experiencia en este tipo de limpiezas y productos. Por eso podemos ofrecerle una óptima limpieza y desinfección en colegios al mejor precio. Grupo Seros está acreditado por la Junta de Castilla y León en gestión de calidad y gestión ambiental.

Ir arriba