Desinfección de lugar de trabajo tras Covid

La importancia de la desinfección en centros de trabajo tras el Covid-19

La vida tras la aparición del Covid-19 se ha vuelto un poco distinta y ahora la desinfección ha tomado más importancia que nunca en nuestras vidas. Uno de los requisitos para evitar la propagación del virus ha sido la completa limpieza y desinfección a fondo de cualquier superficie con la que podamos tener contacto, además de lavarnos las manos con una mayor frecuencia. Los centros de trabajo son uno de los lugares donde más riesgo puede haber debido a la concentración de personas, por eso, estos lugares deben limpiarse a fondo.

Tabla de contenidos

Grupo Seros ofrece su servicio de limpieza en centros de trabajo tras en Covid-19 para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. La desinfección es una técnica de saneamiento con el objetivo de eliminar y destruir cualquier microorganismo, incluidos los virus. Es de gran importancia desinfectar todas las zonas que puedan contener más microorganismos como los pomos de las puertas, las mesas, sillas, teclado y ordenadores o cualquier cosa que toquemos con mucha frecuencia. De esta forma se pueden evitar muchos contagios. Lo que las autoridades competentes recomiendan es utilizar alcohol desinfectante para todas estas zonas.

Por ello, realizamos un tratamiento muy efectivo de desinfección con las mejores técnicas de limpieza y la mejor maquinaria para llevarlo a cabo. Además, contamos con los productos adecuados.

Dentro de cualquier oficina o espacio de trabajo existen lugares que pueden pasar desapercibidos en un primer momento pero que son de vital importancia en una limpieza. Los baños, las cocinas o cualquier otra zona donde se suele agrupar más personas, son los focos en los que tradicionalmente se concentran una mayor cantidad de bacterias, por ello se debe emplear una desinfección más a fondo.

Esta limpieza debe ir acompañada siempre de una desinfección frecuente y una correcta ventilación de todas las habitaciones para que el aire pueda circular mejor y se renueve.

También desinfectamos zonas públicas y deportivas, comunidades, viviendas y todo tipo de  empresas, hostelería, comercios, etc.

Los desinfectantes más efectivos

Uno de los métodos de desinfección que usamos es el peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada. Este producto de limpieza es muy común. No es nada corrosivo, por lo que se puede usar en superficies metálicas. Por otro lado, es un tipo de producto parecido a la lejía ya que puede decolorar tejidos. 

Es importante tener mucho cuidado con este producto, ya que el único tipo de peróxido de hidrógeno que es seguro de usar es el 3%. Cualquier otro por encima de este porcentaje es muy peligroso de manipular. Nuestros profesionales son expertos en el uso de todo tipo de productos desinfectantes, por lo que garantizamos su correcta manipulación.

Una de las alternativas domésticas más comunes a este producto es la lejía, ya que se trata de un desinfectante muy efectivo y popular. Además se tratar de un producto económico y de uso habitual en los hogares. Este desinfectante acaba con la mayoría de los tipos de bacterias y virus. 

Nuestros profesionales conocen la importancia de no usar la lejía de manera directa porque puede ser muy agresiva. Por ello, siempre recomendamos, incluso en su uso doméstico, es echar solo una o dos cucharadas de ésta por litro de agua. En caso de ser una disolución mayor, echar tres, por ejemplo en un litro y medio. Después será necesario y recomendable ventilar adecuadamente las estancias donde se haya desinfectado con este producto.

Otro de los productos que se recomienda para limpiar a fondo tras el Covid-19 es el alcohol, ya que es conocido por sus propiedades antisépticas y desinfectantes. El alcohol etílico es un gran aliado para eliminar bacterias y virus. Pero cuando decidimos usar productos de limpieza a base de alcohol debemos asegurarnos de que contenga al menos un 70% de alcohol. En caso de que esta cantidad fuera menor, no funcionaría con la misma efectividad. Al igual que en los desinfectantes que usamos para las manos, que deben contener un mínimo del 60% de alcohol. Al igual que con la lejía, cuando se utilicen estos productos a base de alcohol y desinfectantes, debemos mantener el área bien ventilada. 

 En definitiva, En Grupo Seros estamos equipados con las mejores opciones de limpieza y desinfección para garantizar la seguridad y evitar contagios en cualquier espacio de trabajo.

Ir arriba