Entre finales de noviembre y febrero se acumulan los días de mayor intensidad en los comercios de todo tipo, especialmente en los especializados en textil, complementos o calzado. Del Black Friday se pasa a la Navidad e inmediatamente a la época de rebajas, y el tránsito de personas suele dejar huella en las instalaciones. Por eso es ideal planificar una limpieza del centro comercial y las tiendas en Burgos una vez hayan pasado las ventas.
Tabla de contenidos
En Seros Multiservicios somos especialistas en la limpieza de comercios, un trabajo profesional y en profundidad que evitará las molestias de tus clientes y dejará tu negocio como recién inaugurado. Porque la primera impresión también cuenta.
Ventajas de contratar una empresa de empresas de limpieza para centros comerciales
La máxima de los establecimientos comerciales de grandes dimensiones es que la rutina no puede parar ni interrumpirse por labores de mantenimiento. Si el cliente no puede acceder con comodidad al espacio de venta, es probable que se decante por otro comercio e incluso que se decida a comprar online. Así, la limpieza de establecimientos comerciales debe cumplir los siguientes requisitos:
- Es necesario que la empresa contratado no interrumpa (o lo haga en la menor medida posible) el horario del centro. Lo ideal es que las tareas intensivas se desarrollen por la noche o a primera hora de la mañana.
- Debe haber un trabajo de análisis y planificación previo a la actuación del equipo de limpiadores. Los tiempos y, sobre todo, los productos y la maquinaria que se va a utilizar deben estar definidos con antelación para acudir al centro con todo lo necesario.
- Acudir a una empresa de limpiezas en Burgos tiene como principal ventaja que sus profesionales conocen los materiales y técnicas más adecuados para actuar en cada superficie. Por ejemplo, cuentan con máquinas abrillantadoras para los suelos.
- Un responsable de la empresa estará presente durante la limpieza del centro comercial para supervisar las tareas y asegurarse de que se cumplen con la máxima calidad.
Cuándo realizar la limpieza de un comercio
Como hemos comentado, los dos últimos meses del año y los dos primeros son los más fructíferos en lo que a ventas se refiere. Sin embargo, esto es una estimación general, ya que en el caso de la alimentación, por ejemplo, hay una subida notable en Navidad, pero son tiendas que no se ven afectadas por las rebajas u otras promociones.
Para los comercios especializados en moda, electrónica, cosmética, etc., febrero es el momento perfecto para plantearse una limpieza a fondo, que incluya suelos, paredes, estantes, conductos del aire acondicionado y mucho más.
Sin embargo, si se dispensan bienes de primera necesidad, como los alimentos, es probable que sea más acertado llamar a una empresa de limpiezas en Burgos en verano, coincidiendo con las vacaciones de la mayoría de la población.
En cualquier caso, Seros Multiservicios te ofrece un equipo de profesionales cualificados para la limpieza de tu comercio. Limpiadores que acudirán en el horario que tú prefieras y causando los mínimos contratiempos posibles al normal desarrollo de tu negocio.