Limpieza agua a presión.

Limpieza con agua a presión

La limpieza con agua a presión constituye uno de los servicios que suelen ofrecer empresas del sector. El agua es un excelente limpiador  y uno de los mejores disolventes que existe, por eso es conocido como “ disolvente universal”

Lo que se consigue con la alta presión es favorecer a la capacidad que tiene el agua para limpiar, a través de proporcionar la acción mecánica necesaria para reducir el enlace y quitar la suciedad.

Se trata de un método eficaz para todo tipo de limpiezas desde comerciales pasando por  industriales y domésticas. 

Si te has preguntado si necesitas solicitar un servicio de este tipo, aquí te damos la razón para ello

 

¿Cómo se realiza?

Se trata de un método que incluye un motor, bomba a presión, tuberías, mangueras, controles, boquillas y otros accesorios que favorecen a la velocidad y el caudal del agua.

Los puntos que hay que tener en cuenta para escoger el sistema de limpieza de alta presión correcto son los siguientes:

  • El suministro de agua disponible y la fuente de energía del motor del lugar donde se hace la limpieza.
  • El caudal del agua determinará la velocidad y eficacia de la limpieza.
  • Las distintas clases de boquillas existentes. La podemos clasificar por tamaño, ángulo y patrón de pulverización.
  • Clasificación de la presión. 

Ventajas de hacer la limpieza con agua presión

Las razones por las que se puede usar la limpieza a presión son múltiples y variadas. La más destacadas son las siguientes:

  • Supone un ahorro tanto a nivel económico como en el uso de productos.  Es una de las razones fundamentales para el uso del agua a presión como modo de limpieza. Es un servicio más accesible para todos los usuarios. Con un menor dinero se puede conseguir una limpieza más profunda en las áreas externas. Además, también favorece al ahorro de los productos de limpieza involucrados. El agua, sometida a presión, tiene la capacidad de abarcar una mayor cantidad de espacio dentro de una superficie. Todo ello hace que se requiera un menor uso de detergente para la limpieza y con ello un ahorro en la compra de los mismos. 
  • Se necesita un menor tiempo para la limpieza. Usar determinados métodos, como puede ser algunos cepillos o productos, suelen ser lentos. Las tareas se alargan y se extienden en un mayor tiempo, lo que afecta a las áreas que se están abarcando. La limpieza a presión es bastante rápida, además, se puede graduar en base a las necesidades de cada momento para que sea más efectiva. 
  • Los resultados son más efectivos en comparación con otros métodos. A pesar de los múltiples métodos que se pueden usar y que son efectivos, estos han quedado obsoletos en relación a los resultados. Además, al no necesitar de otros productos, es mucho más respetuoso con los materiales. Por último, el agua garantiza una apariencia excelente, haciendo que las áreas luzcan impecables y como nuevas. 
  • Contribuye con el medio ambiente. Hoy en día es un tema que la gente tiene en consideración. Las empresas suelen usar  productos de limpieza que son tóxicos y que producen una mayor contaminación. De esta forma, el uso de  agua a presión es de menor riesgo para el medio ambiente. Además, el uso se hace de forma moderada. 
  • Es una alternativa para diversos escenarios. Se puede usar en cualquier escenario donde se requiera. Algunos de los escenarios pueden ser desde comunidades de vecinos, empresas, centros comerciales…En todo caso, cualquier escenario donde podamos encontrar superficies externas. 
  • Recomendaciones para realizar la limpieza con agua a presión en tu domicilio. Es una actividad que no se puede hacer sin tener conocimientos previos. Solo vas a gastar en equipos que no vas a necesitar todo el rato y no vas a obtener el resultado que deseas. Debes tener en cuenta.
    • Contactar con una empresa especializada en el sector. 
    • Asegurarse la disponibilidad de acuerdo al plan de limpieza. Tienes que buscar una empresa que se adapte al plan de actividades de tu empresa, negocio, comunidad o vivienda.  
    • Debe realizarse con cierta frecuencia. Es fundamental para garantizar la efectividad del proceso, dando lugar a pulcritud y buena apariencia. 
  • Que se realice el servicio con una empresa de profesionales.Se considera uno de los métodos que han revolucionado el sector. Ofrece resultados efectivos, rápidos, satisfactorios y más accesibles. Por eso es clave que busquemos una empresa de profesionales. 

Si necesitas más información sobre este u otros temas estaremos encantados de atenderte.

Ir arriba