limpieza de oficinas en burgos

Limpieza de oficinas en Burgos: Las claves para mejorar la eficacia

El servicio de limpieza de oficinas en Burgos es fundamental para garantizar espacios cómodos y agradables que tengan un impacto en la productividad y la salud de los empleados

Los trabajadores pasan muchas horas en la oficina y por ella muchas personas, por lo que la higiene debe ser una cuestión fundamental a tener en cuenta. Además, una limpieza de oficinas superficial no es suficiente, sino que esta tiene que ser integral y alcanzando también los pequeños rincones.

Unas oficinas limpias y ordenadas siempre transmiten un entorno agradable y eficiente, no solo a nivel interno, sino también como carta de presentación a clientes, proveedores o socios que puedan visitar las instalaciones. 

Para estas labores de limpieza de oficinas se suele contratar a una empresa especializada con la que es importante llegar a acuerdos claros para conseguir los servicios deseados. 

A la hora de contratar el servicio de limpieza es imprescindible tener en cuenta algunos elementos que son vitales en el día a día laboral. Desde Grupo Seros te presentamos una serie de claves básicas para que las tareas contratadas sean realmente eficaces:

1. Las zonas de la oficina 

Se deben definir previamente las  servicio de limpieza debe ser más minucioso o frecuente debido al uso que se les da o al tránsito de personas. 

Generalmente, los aseos y cocinas son las zonas en las que se produce una mayor acumulación de microorganismos, por lo que requieren una mayor atención. Se debe comunicar a la empresa de limpieza aquellas zonas que se consideren más importantes para que estén siempre impecables.

2. Los horarios de limpieza

Previamente, la compañía debe fijar los horarios de limpieza en función del tamaño de la oficina y de la cantidad de trabajadores de la empresa. Es recomendable que las tareas de higienización se llevan a cabo fuera del horario de trabajo para no interferir en las labores de los empleados.

3. Las tareas y la frecuencia de la limpieza 

Se debe acordar con la empresa de limpieza qué tareas habrá que realizar y con qué frecuencia según las necesidades de la oficina. Los servicios más comunes y necesarios son: 

  • Limpieza de escritorio y mesas de trabajo
  • Limpieza de pantallas y aparatos electrónicos
  • Reposición de material higiénico
  • Limpieza del mobiliario de la oficina
  • Limpieza de cristales
  • Limpieza de baños y cocina

4. La comunicación con la empresa de limpieza

Es imprescindible mantener una comunicación constante y adecuada con la empresa que nos aporta el servicio de limpieza de oficinas en Burgos. De esta forma se conseguirá que el servicio se ajuste a las necesidades de la oficina, o poder hacer correcciones o recomendaciones en caso de ser necesarias. 

 

Ir arriba