Limpieza de Oficinas en Burgos

El servicio de limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas en Burgos cuesta bastante tiempo y trabajo, ya que la apariencia de la oficina es una «tarjeta de presentación» de cualquier compañía.

La limpieza es algo imprescindible en todas las áreas de trabajo de cualquier tipo de empresa o negocio. Mantener una correcta limpieza de oficinas es fundamental para cuidar la salud física y mental de los empleados y de los posibles clientes que la visiten. Está demostrado que el orden y la limpieza de los espacios de trabajo tienen una influencia directa en el rendimiento de los trabajadores. Además, mantener el espacio ordenado y limpio, genera una buena imagen de la oficina. 

Todos los días hay visitas de los clientes, proveedores y socios de negocios. Y, por supuesto, hay que tener la superficie limpia y brillantes todas las piezas de mobiliario, el equipo de oficina limpio puede hacer una impresión positiva en los visitantes. Claro está que una oficina limpia es asociada con transparencia» y la decencia de hacer negocios, que es esencial para las actividades efectivas y exitosas de la organización, por lo que necesitas una limpieza de oficina.

La limpieza de las oficinas tiene sus propias especificaciones, ya que en las modernas siempre hay un gran número de equipos de oficina, superficies de vidrio, que requieren un tratamiento con especial cuidado. Y con el fin de que el vidrio no permanezca rayado, antiestético y arañado, requiere el uso de composiciones de limpieza especiales.

La situación es similar con los fabricantes de monitores de ordenador que prohíben categóricamente limpiar con paño humedecido con agua.

Cuidado con el polvo

Además, se presta atención a los visitantes y clientes que se sientan y entran a nuestro local bien para hablar o como para hacer una compra. Una capa de polvo en una mesa pueden llevar a consecuencias muy negativas, dejando a sus clientes y socios de negocios en un estado de malestar incómodo.

Nuestros especialistas garantizan de un brillo perfecto en todas las superficies. Utilizamos solamente medios certificados que afectan muy cuidadosamente la superficie.

Claves para mejorar la eficacia de la limpieza

limpieza de oficinas en burgos

Los trabajadores pasan muchas horas en la oficina y por ella muchas personas, por lo que la higiene debe ser una cuestión fundamental a tener en cuenta. Además, una limpieza de oficinas superficial no es suficiente, sino que esta tiene que ser integral y alcanzando también los pequeños rincones.

Unas oficinas limpias y ordenadas siempre transmiten un entorno agradable y eficiente, no solo a nivel interno, sino también como carta de presentación a clientes, proveedores o socios que puedan visitar las instalaciones. 

Para estas labores de limpieza de oficinas se suele contratar a una empresa especializada con la que es importante llegar a acuerdos claros para conseguir los servicios deseados. 

A la hora de contratar el servicio de limpieza es imprescindible tener en cuenta algunos elementos que son vitales en el día a día laboral. Desde Grupo Seros te presentamos una serie de claves básicas para que las tareas contratadas sean realmente eficaces:

1. Las zonas de la oficina 

Se deben definir previamente las  servicio de limpieza debe ser más minucioso o frecuente debido al uso que se les da o al tránsito de personas. 

Generalmente, los aseos y cocinas son las zonas en las que se produce una mayor acumulación de microorganismos, por lo que requieren una mayor atención. Se debe comunicar a la empresa de limpieza aquellas zonas que se consideren más importantes para que estén siempre impecables.

2. Los horarios de limpieza

Previamente, la compañía debe fijar los horarios de limpieza en función del tamaño de la oficina y de la cantidad de trabajadores de la empresa. Es recomendable que las tareas de higienización se llevan a cabo fuera del horario de trabajo para no interferir en las labores de los empleados.

3. Las tareas y la frecuencia de la limpieza 

Se debe acordar con la empresa de limpieza qué tareas habrá que realizar y con qué frecuencia según las necesidades de la oficina. Los servicios más comunes y necesarios son: 

  • Limpieza de escritorio y mesas de trabajo
  • Limpieza de pantallas y aparatos electrónicos
  • Reposición de material higiénico
  • Limpieza del mobiliario de la oficina
  • Limpieza de cristales
  • Limpieza de baños y cocina

4. La comunicación con la empresa de limpieza

Es imprescindible mantener una comunicación constante y adecuada con la empresa que nos aporta el servicio de limpieza de oficinas en Burgos. De esta forma se conseguirá que el servicio se ajuste a las necesidades de la oficina, o poder hacer correcciones o recomendaciones en caso de ser necesarias. 

Limpieza oficina

Beneficios de una buena limpieza de oficinas

Si contamos con un servicio de limpieza adecuado se conseguirán una serie de factores que redundará en un mayor beneficio para cualquier negocio. Algunos de los factores más relevantes por los que se debe mantener una correcta limpieza de oficinas: 

  • Incremento de la productividad.  Un ambiente ordenado y limpio  permite una mayor comodidad para los trabajadores. Lo que se consigue es que se trabaje de una forma más eficiente y eso tendrá un efecto en una mayor productividad. 
  • Acaba con distracciones y disminuye el estrés. Que exista un orden en la empresa/ oficinas hace que los empleados puedan encontrar con una mayor facilidad cualquier elemento que requiera. Todo ello supone que pierdan menos tiempo y se encuentren más centrados en las tareas que tienen que hacer.  
  • Mejorar la imagen corporativa.  Los clientes que visiten la empresa es la primera impresión que tienen de la empresa. Es como una carta de presentación. Si encuentran un espacio en malas condiciones hará que la empresa quede como poco profesional. Una mala impresión hará que pierda el interés por el negocio.
  • Cuidar la salud y evitar accidentes. En el trabajo se acumulan gérmenes, bacterias y virus, su propagación puede suponer un riesgo para los empleados. Unas malas condiciones  higiénicas pueden acabar en accidentes más graves. La OSHA (Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo) avisó que una gran parte de los  accidentes laborales son producto de resbalones, tropiezos o caídas. Por eso es necesario que las condiciones adecuadas en todas las instalaciones. Además evitamos el absentismo laboral de los trabajadores, que supondría un mayor coste para la empresa.
  • Ahorrar dinero.  No solo supone una mayor productividad para los trabajadores sino que además la acumulación de suciedad puede derivar en daños y averías en las posibles maquinarias o aparatos electrónicos que tengan. En caso de que no sean cuidados de forma correcta redundará en un mayor coste económico, tanto para su reparación o sustitución. 

Motivos por los que deberías contar con una empresa de limpieza para tu oficina

Algunos de los motivos por los que se debe contar con una empresa de limpieza son los siguientes:

  • Tienen acceso a productos y a maquinaria profesional. Las empresas profesionales de servicios de limpieza tienen acceso a productos de higiene de tamaño industrial o de gamas específicas. Además, estos productos se usan para la correcta desinfección y mantenimiento de lugares de trabajo que presentan una necesidades específicas.
  • Cuentan con profesionales que saben enfrentarse a cualquier situación. Son personas que saben como solucionar situaciones o problemas que otros no lo podrían hacer. Se requieren de conocimientos que la mayoría no conocen.  
  • Saber cuidar el mobiliario de las empresas. Saben como cuidar los diversos materiales y lo saben hacer de la forma correcta. Consiguen que los materiales tengan una mayor vida útil, lo que se traduce en un ahorro para la empresa.
  •  Flexibilidad horaria. Las empresas de limpieza se pueden adaptar a las horas que le diga la empresa, pueden venir antes o después de la jornada laboral de tu negocio para que sus labores no interfieran con la de tus empleados.
  • Ahorra tiempo. Al ocuparse, de forma completa, de la limpieza del lugar del trabajo hace que no tengan que preocuparse. Por eso los empleados podrán dedicarse a otras preocupaciones.
  • Mejora la productividad de los empleados. Como ya se ha comentado en el apartado anterior, una buena limpieza hace que el desarrollo del trabajo sea más sencillo y eficiente. 
  •  Mejoras tu imagen. La imagen, como se ha dicho anteriormente, es fundamental .Es la primera impresión que se llevan. Por eso es imprescindible contar con una empresa profesional de ello, para asegurarnos que el resultado será el mejor posible.

La limpieza de oficinas en Burgos tiene una importancia clave en tu negocio, hay que mantener el pleno orden y tener todo limpio para que tanto los socios como los trabajadores queden satisfechos con la apariencia de la oficina.

Ir arriba