Cuando llegan las vacaciones de verano es un momento excelente para pensar en una limpieza a fondo. Para algunos negocios, porque deben prepararse para asumir un gran volumen de trabajo. Y para otros, porque cierran para disfrutar de unos días de descanso y desean encontrar todo a punto para funcionar a su regreso. Sea cual sea el caso, lo ideal es contactar con una empresa de limpieza profesional de hostelería en Burgos que deje su restaurante u hotel como recién inaugurado.
Tabla de contenidos
La higienización y la desinfección son fundamentales en estos establecimientos en los que se come, se bebe e incluso hasta se pernocta. Hay empresarios que prefieren que su equipo se ocupe del mantenimiento regular de su local, pero saben, sin embargo, que deben acudir a profesionales para una limpieza integral un par de veces al año.
Limpieza de cocinas profesionales y restaurantes en Burgos
Los establecimientos de hostelería en los que se manipula y almacena comida requieren de un tratamiento especial. Y no únicamente de las zonas que van a estar en contacto con los alimentos. Los conductos de ventilación, los fogones y el interior de neveras y frigoríficos son puntos clave para evitar infecciones en verano.
Una bacteria o un alimento en mal estado puede suponer un auténtico quebradero de cabeza para un hostelero. Además del pertinente malestar y el daño a la popularidad de su negocio, un cierre obligado o un descenso de la clientela pueden ser letales. Por eso, es necesario hacer controles preventivos de peligros como la legionela.
La higiene no es el único motivo para acudir a una empresa de limpieza de hostelería en Burgos. Unos fogones o un extractor de humos en los que se haya acumulado la grasa son focos de peligro de incendio en la cocina de un restaurante, por lo que es necesario utilizar los productos de limpieza adecuados y realizar las revisiones de gas y electricidad pertinentes.
¿Necesitas hacer la limpieza de tu hotel?
Si la limpieza de bares y restaurantes es esencial, algo semejante ocurre con hoteles, hostales, casas rurales o casas de alquiler vacaciones. En muchos de estos negocios se conjugan tres zonas complicadas de higienización: dormitorios (con colchones, almohadas y textiles en general, foco de ácaros y suciedad); baños (donde la humedad fomenta el desarrollo de parásitos); y, en algunos casos, comedores y áreas de alimentación.
Lo habitual es que un establecimiento hostelero de pernoctación cuente con su propia plantilla de camareras de piso. Pero eso no quiere decir que se disponga siempre del tiempo, los conocimientos y el equipamiento adecuado para una limpieza en profundidad.
Tanto en restaurantes como en hoteles, casas rurales, etc. es muy importante utilizar productos de limpieza eficaces pero no dañinos con seres humanos y mascotas para no provocar el efecto contrario al deseado. Una intoxicación por una incorrecta intervención química podría espantar a futuros clientes e incluso generar una indemnización por daños y perjuicios.
Por eso, en Seros Multiservicios utilizamos para la limpieza profesional de hostelería en Burgos maquinaria de ozonización, higienización por vaporización, equipos de alta presión, productos aptos para contacto alimentario, etc. Todo ello, manejado por personal cualificado, con la formación correspondiente y la experiencia para saber qué técnica aplicar en cada situación.