limpieza grupo seros

La educación sobre higiene y limpieza de manos, clave para la salud de los niños

Un estudio internacional muestra que uno de cada dos padres cree que la mejora de la educación sobre la higiene y limpieza de manos reduciría las enfermedades de sus hijos. Por eso, el GRUPO SEROS hace inca pie en que se debería educar y sobretodo trasmitir en los colegios para enseñar a los niños la importancia de la higiene de manos de una manera entretenida y divertida.

Tabla de contenidos

El simple hecho de lavarse las manos frecuentemente puede evitar que los niños cojan infecciones, lo cual es muy recomendable para ámbitos como la escuela, ya que, a menudo, utilizan las manos para jugar.

Educación en el colegio

Según esta nueva encuesta, 8 de cada 10 padres considera que los colegios son responsables de enseñar y estimular a los niños para que se laven las manos adecuadamente. La mayoría de los padres, 9 de cada 10, cree que es importante que los niños aprendan la importancia de la higiene de manos en el colegio. Paradójicamente, más de la mitad de los padres, un 61%, no conoce el procedimiento y rutina que llevan los colegios de sus hijos para estimular la higiene de manos.

Por ello desde el GRUPO SEROS queremos que esta iniciativa aumente en los centros con el fin de evitar enfermedades.

Ir arriba