Limpiar un garaje inundado en Burgos es difícil, ya que un daño por inundaciones puede afectar a todo el hogar desde techos, paredes, suelos y, por supuesto, sótanos. Los sótanos inundados requieren de una limpieza especial. En el caso de bombeo de agua hacia el exterior, recomendamos los trabajos de un profesional, que vele por nuestra seguridad y nos garantice el vaciado de agua de nuestro sótano.
Tabla de contenidos
Antes de comenzar con la limpieza del garaje
Cuando se inunda una zona de tu casa, antes de comenzar con la limpieza, debes asegurarte de que tus hijos y mascotas no entren hasta que sea seguro higiénicamente.
Usa botas de goma o de material similar, así como guantes y protección para los ojos cuando comience la limpieza. De forma rápida, mira si hay algún mueble u objeto que puedas salvar ya que el resto de cosas, si no se pueden lavar o desinfectar habrá que eliminarlas.
Los objetos como colchones, almohadas, alfombras o cosméticos son muy difíciles de salvar ya que han estado en contacto con aguas residuales o de inundación.
Existen muchos aspectos que deben tenerse en cuenta cuando sufrimos una inundación en el garaje. A continuación trataremos de explicar cómo limpiar un garaje inundado paso a paso y así saber cómo actuar ante esta situación.
Pasos para limpiar el garaje inundado
- Retira el agua estancada: si queda agua en el garaje, usa una bomba de agua para eliminarla. Es una buena idea usar botas de goma si estás parado mucho tiempo en un área húmeda del garaje.
- Mueve los muebles y otros artículos: saca todo lo que esté en el garaje, incluidos los estantes, mesas, contenedores de almacenamiento y cualquier otro artículo, y déjalos fuera para que se sequen. Cualquier mueble que contenga material poroso como relleno, cuero o tela debe desecharse, ya que habrá absorbido agua contaminada.
- Deshazte del lodo: es probable que una inundación deposite una gran cantidad de lodo en el garaje, por lo que es probable que debas quitarla con una pala y luego usar una manguera para rociar el lodo restante de las superficies del garaje.
- Limpia y desinfecta: el agua de la inundación puede contener gérmenes y bacterias, por lo que es importante desinfectar por completo todas las superficies y elementos que se hayan sumergido. Primero, lava las superficies con agua caliente y jabón, luego desinfecta con una solución que contenga 1/4 taza de cloro por litro de agua.
- Ten cuidado con los sistemas eléctricos: la electricidad del garaje debe estar apagada hasta que el sistema haya sido reparado e inspeccionado por un electricista. Cualquier cableado, interruptores, toma de corrientes o cajas de conexiones que se sumergieron deben secarse completamente antes de que puedan usarse, y cualquier lodo que se haya acumulado dentro de estos sistemas deberá limpiarse.
- Ventilaremos la casa: Abriremos puertas y ventanas y de ser necesario emplearemos los ventiladores, conectados a las baterías, con el fin de ayudar a eliminar los vapores residuales y a reducir los niveles de humedad.
Si después de todos estos pasos no has conseguido una limpieza total de tu garaje o sótano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Seros Multiservicios es una empresa de Burgos especialista en limpieza de pisos, naves, etc.