Los suelos constituyen un elemento que puede decir mucho de una empresa, organización o comunidad de vecinos. Una superficie deslucida, ajada y en mal estado transmite una pésima impresión en los visitantes o posibles clientes. En muchas ocasiones, la mala apariencia se debe únicamente a un incorrecto mantenimiento. Por eso, y como con muchos otros elementos, te recomendamos acudir a una empresa de profesionales en pulido de suelos en Burgos.
Tabla de contenidos
¿No has entrado alguna vez en un edificio y has sentido envidia al ver el reflejo en el suelo? ¿No has pensado cómo es posible que el piso esté tan reluciente sin resbalar nada? El tratamiento de suelos por parte de profesionales es rentable, duradero y, a corto plazo, se notan sus efectos.
Muchas personas deciden no invertir un especial cuidado en respetar las características de materiales únicos como el mármol o la madera natural. Consideran que basta con realizar una limpieza periódica con los mismos métodos ordinarios que se utilizan para el resto de las instalaciones. Y que puede ocuparse de ello la misma persona responsable.
En muchas ocasiones, nuestra empresa de limpieza se ha encontrado con suelos casi históricos estropeados, no tanto por el paso del tiempo sino por un mantenimiento inadecuado. Y, sobrepasado un límite, poco se puede hacer. Este hecho ocurre en muchas ocasiones en edificios antiguos de instituciones o en casas familiares cerradas durante largos periodos de tiempo.
Qué hacer para mantener los suelos en perfecto estado
Si no quieres pasar a engrosar esa estadística, te recomendamos que llames a una empresa de limpiezas en Burgos con experiencia en el pulido de suelos. Las principales ventajas de contar con un equipo de personal cualificado son dos: los conocimientos profesionales y el uso de los productos y la maquinaria adecuadas para cada superficie.
Nuestros trabajadores distinguen a la perfección cualquier tipo de suelo y saben qué tratamiento conviene aplicar en cada momento. Además, te proporcionamos un servicio de mantenimiento básico que te evitará intervenciones más profundas en el futuro.
Cómo se hace un pulido de suelos
El primer paso que realiza una empresa de limpiezas es inspeccionar el terreno para valorar el estado y el tipo de suelo y decidir cómo se debe intervenir. Cuando se trata de mármol o terrazo, lo habitual es hacer un abrillantado y cristalizado después de retirar la suciedad y las incrustaciones. Una máquina pulidora profesional ayuda a completar este trabajo sin dificultad y con un resultado perfecto.
En caso de que el suelo no esté en buen estado, se puede probar a aplicar un pulido, rebaje y adiamantado antes de pasar al posterior cristalizado. Así, se corrige su aspecto apagado y se le devuelve su imagen lisa y brillante.
Trucos para mantener el suelo limpio
Los productos utilizados por Seros Multiservicios en el tratamiento profesional de suelos repelen la suciedad por más tiempo y evitan que sea necesaria su limpieza diaria. En cualquier caso, sí serán necesarias acciones básicas para mantener el piso impecable, como las siguientes:
- Pasar a diario una mopa o una escoba adecuada.
- Colocar una alfombra en las zonas de paso más habituales para evitar el desgaste en las zonas de tránsito.
- Retirar frecuentemente las manchas e incrustaciones más notables, si es posible antes de que se sequen.
Si cuentas con una empresa de limpiezas profesional en Burgos que realiza periódicamente el pulido de suelos en tu oficina, local o vivienda, te recomendamos que no friegues con productos químicos, ya que podrías provocar un daño irreversible en los materiales.