Servicio quitanieves en Burgos

¿Riesgo de quedarte aislado? Llama a un quitanieves

La nieve ha llegado pronto esta temporada y, aunque hay estaciones de esquí que ya se frotan las manos, hay muchas personas a las que el blanco elemento puede provocar muchas incomodidades. En la provincia de Burgos, donde las temperaturas ya son bajas de por sí, es habitual que pequeñas poblaciones se queden aisladas o que se produzcan problemas por la acumulación de nieve en carreteras de la red secundaria.

Tabla de contenidos

En ciudad, la circulación es peligrosa en las ocasiones en las que la nieve cuaja en la calzada y lo mismo ocurre con el tránsito de peatones por aceras resbaladizas. Pero evitar un percance o incluso un accidente más grave es muy sencillo si actuamos con la prevención suficiente.

Lo más eficiente es contratar un servicio de quitanieves, en el que un grupo de profesionales se encarga de aplicar salmuera en los puntos precisos para evitar la formación del temido hielo. Si la nevada nos ha pillado por sorpresa o no hemos hecho caso de las alertas meteorológicas, no pasa nada, también hay solución para que la nieve no se convierta en una enemiga: los servicios de pala quitanieves. Se utilizan sobre todo para despejar las calles y permitir el tránsito de vehículos.

Pero si lo que se requiere es un trabajo rápido y limpio para despejar entradas de garajes y viviendas, pasos de peatones, etc., lo mejor es solicitar el servicio de quitanieves manual.

¿Cómo funciona una quitanieves?

Una quitanieves es una máquina construida o adaptada para retirar distintas cantidades de nieve de carreteras y caminos para evitar que la interrupción de las comunicaciones terrestres. Cada vez es más frecuentes ver maquinas quitanieves diseñadas como un vehículo para ese fin concreto, pero hasta ahora las más habituales eran las que utilizan una pala adaptada a un camión o un tractor para cumplir la misma función.

Existen dos sistemas de retirada de la nieve, en función de la cantidad que se haya acumulado. En España, lo más normal es ver funcionar una quitanieves que apartar simplemente la nieve con su pala. Pero si la capa tiene varios metros de altura, la quitanieves utiliza una turbina que lanza la nieve fuera del camino.

Consejos antes de utilizar una quitanieves manual

Si resides en un lugar como Burgos, en el que las nevadas son copiosas pero no tan frecuentes como en la alta montaña, nuestro principal consejo es que te pongas en contacto con un profesional para despejar las entradas a tu vivienda y evitar que la nieve te pare. Los ayuntamientos también se decantan por empresas con experiencia para mantener limpias las calles y carreteras de sus municipios.

Sin embargo, antes de que el experto acuda a tu casa (e incluso antes de que caiga la gran nevada), te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantén despejado de objetos el camino y, en caso de que ya haya nevado, retira todos los que te sea posible para evitar el deterioro de los mismos o de la maquina quitanieves, así como daños personales si algún fragmento sale despedido.
  • No retires de forma manual la nieve en pendientes de más del 25% de desnivel ni lo hagas en ningún caso transversalmente antes de que llegue el experto. Podrías sufrir un resbalón innecesario.
  • Mantén a los niños y a las mascotas apartados del lugar de trabajo para evitar accidentes.
  • Y, sobre todo, ponte en contacto con un experto, acomódate en tu sillón y no te preocupes de nada más.

Recuerda que si necesitas un servicio quitanieves en Burgos el grupo Seros Multiservicios pone a tu disposición su experiencia y los mejores equipos humano y tecnológico para que la nieve no suponga un problema. Solicita información a través de nuestro formulario y te asesoraremos sin compromiso.

Ir arriba